Help Line: 833-PLG-HELP   |   Nassau: 516-873-8783   |   Suffolk: 631-673-1000
Help Line: 833-PLG-HELP   |   Nassau: 516-873-8783   |   Suffolk: 631-673-1000

Corona Virus Alert: Are you in need of legal advice, but are in fear of contracting the corona virus? Please contact our office and schedule your virtual consultation.

Anuncio del Virus Corona: Necesita hablar con un abogado, pero tiene miedo de contratar el virus corona? Por favor contacte a Palacios Law Group para reservar una consulta virtual.

PLG Is More Than A Name
PLG is not just the name of our firm, but also an indicator of our commitment to Professional Legal Guidance. We offer this professionalism and integrity to every client we meet.

Requisitos y proceso para obtener la ciudadanía

Sin lugar a dudas, Nueva York es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos. Hasta el año 2017 y según las previsiones de crecimiento poblacional que se han realizado desde el último censo (2010) la población sería un total de 8.55 millones de habitantes, de los cuales 4.5 millones serían inmigrantes.

Los principales países de origen de los inmigrantes que viven en Nueva York son República Dominicana con un 11.2 por ciento, China con un 8.7 por ciento, Jamaica con un 5.2 por ciento, México con un 5.2 por ciento y Ecuador con 4.2 por ciento.

Según los datos estadísticos presentados por la ciudad, se sabe que alrededor de 2.5 millones de inmigrantes (55.2 por ciento) han llegado a obtener su nacionalización en el año 2015 y que casi un millón de personas cumplían con los requisitos necesarios para aplicar al proceso de naturalización.

Requisitos de elegibilidad de Ciudadanía

En la mayoría de los casos, debe cumplir con los siguientes requisitos antes de poder presentar una solicitud de ciudadanía estadounidense:

  • Usted debe ser un residente permanente legal (Tener una Green Card).
  • Debe tener al menos 18 años de edad.
  • Debe demostrar que ha estado presente continuamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años. (Solo necesita haber estado presente en los EE. UU. durante al menos tres años si está casado con un ciudadano estadounidense.)
  • Debe demostrar que ha vivido durante al menos tres meses en el mismo estado o distrito donde vive actualmente.

Tenga en cuenta que los requisitos pueden variar según sus circunstancias personales y la razón por la cual califica para la ciudadanía estadounidense.

Procesamiento de Formulario N-400

La mayoría de las personas deberán presentar el Formulario N-400, solicitud de naturalización, para iniciar el proceso. El tiempo que tardan los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) en procesar su solicitud depende de dónde la presente.

Biométricos

Después de que el USCIS reciba su solicitud, le enviará una carta o un correo electrónico con una cita biométrica programada. Tendrá que ir a un Centro de Soporte de Solicitud de USCIS local a una hora específica para que tomen sus huellas digitales, fotografía y firma. El USCIS utilizará esta información para verificar sus antecedentes penales (si corresponde).

La entrevista de ciudadanía

El propósito de la entrevista es para que el oficial de USCIS decida si usted califica para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos.

La prueba de ciudadanía

Para esta prueba se le realizará dos exámenes, en el primero; se le pedirá que lea una oración en inglés en voz alta y que escriba una oración en inglés también. Mientras que para el segundo examen debe responder unas preguntas sobre la historia de Estados Unidos.

La ceremonia de naturalización

Una vez que haya pasado la entrevista y las pruebas de inglés e historia, recibirá una carta o un correo electrónico con la fecha de su ceremonia de naturalización.

El tiempo de duración de todo este proceso es muy complicado de calcular ya que en muchas circunstancias afecta el lugar en donde se realizó el proceso y los tiempos disponibles de los mismos.